Image Alt

“Una corporación familiar sustentable que trasciende”

Lo que empezó hace 55 años con el estudio, mezcla y venta de hierbas medicinales de manera artesanal en la farmacia Santa Margarita de la ciudad de San Juan Bautista- Misiones, República del Paraguay, hoy se ha convertido en una industria que ha trascendido: miembros de la tercera generación conforman el Directorio, sus productos se encuentran en 6 países y es marca líder en Paraguay. Su creador, el Dr. Oscar “Don Coco” Benítez Rapetti junto a su esposa Martha Cuenca de Benítez, ambos químicos farmacéuticos, él industrial y ella bioquímica, empezaron vendiendo mezclas de hierbas medicinales para la elaboración de tisanas, hoy sus productos llegan a 6 países. No hay secretos, los directivos engloban en una palabra el éxito de su empresa familiar: la sustentabilidad como modelo de gestión.

Según explica Leticia González Benítez, Directora y Coordinadora de Sustentabilidad Corporativa, el principal enfoque de la empresa no es la preservación de nuestro medio ambiente como tal, sino inculcar y enseñar con el ejemplo que el hombre debe vivir e interactuar en armonía con la naturaleza. Si bien es la tendencia actual (la sustentabilidad), Santa Margarita vive esta cultura desde hace 55 años, aseguran.

“Porque todas las decisiones fueron pensando siempre en las generaciones futuras; sustentabilidad no es una moda para nosotros, es un estilo de vida de las personas que componen nuestra empresa y las comunidades con las que trabajamos”.

Categoría:
Fecha de publicación:
Etiqueta:
Abrir chat