Paraguay se encuentra entre los países con mayor índice de deforestación a nivel mundial. El laboratorio Santa Margarita tiene la intención de ser el mejor ejemplo a seguir, promoviendo el cultivo y cuidado de las especies nativas como pulmones de nuestra vida y la de futuras generaciones. El vivero La Margarita de la ciudad de San Juan Bautista-Misiones, propiedad de la empresa, lejos está de ser un vivero convencional. El
mismo se encuentra en una zona que cumple con varios objetivos de conservación ambiental nacional y regional. Cuenta con elementos relevantes para aportar valores naturales y culturales al país a través de la domesticación e investigación de sus cultivos. Este lugar tiene la misión de perpetuar el uso racional de las tan valiosas plantas medicinales en la vida cotidiana de las personas.
“Con cada taza de té, mate o tereré, queremos hacerles saber que existe un valor mas allá del costo del productos en sí. Para producir cada uno de ellos existe una cuidadosa combinación que logra ese especial efecto que el consumidor busca. Todo ese conocimiento nace de la naturaleza y se materializa mediante nuestras técnicas, creamos con el medio ambiente, investigamos y buscamos ser pioneros en el desarrollo de las fitoterapias”.